Leer, es importante!

Es importante que sepan que las reglamentaciónes de algunos paises no permiten el ingreso del "Palembus Ulomoides Dermestoides".
Por eso le pedimos que antes de solicitarlos, si viven fuera de Argentina, investigen sobre el tema y sobre todo consulten en sus paises de origen, dado que es muy frustrante para cualquier voluntario no poder ayudarlos.
Por otro lado, tambien es importante que sepan que ustedes mismos pueden hacer su propia cria de Gorgojos.

Algunos pasos son:
La reproducción es sencilla, ya que bastarán frascos de vidrio de 3 litros o acuarios o recipientes plásticos de capacidad proporcional a la cantidad que se van a criar. Se les tapa con una tela o una media tipo Nylon, para evitar que ingresen otros insectos a la colonia como ser hormigas, moscas, etc.

Se alimentan básicamente de pan de salvado ( pan negro) y la colonia se conforma con una capa de harina integral ( salvado de trigo ) de 2 cm a la que llamamos sustrato o cama, donde se depositan las larvas (segunda etapa del desarrollo del insecto) y luego se pone una o dos rodajas de pan con los insectos.

En caso de necesitar humedad, en vez de rociar con agua, conviene poner cáscaras de banana recién peladas dentro de la colonia, los insectos absorben la humedad, deshidratando la cáscara. Esta, se seca y se la puede retirar a las dos o tres semanas.

Papel higiénico húmedo ayuda en reemplazo de las cáscaras de plátanos.

Son fáciles de suministrar ya que se los captura con la mano o levantando un trocito de pan el que se agita sobre el lugar donde deben dejarse caer.

Texto extraido de: elacuarista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario